El episodio puede ser confundido con una parodia, pero no lo es. Las paredes del municipio de Pilar aparecieron inundadas de afiches con la leyenda: "Massa o muerte".

Es que tras el acto en Vélez, el entusiasmo de algunos dirigentes renovadores parece haber llegado a niveles insólitos, que rayan lo bizarro. Este fue el caso del jefe comunal Humberto Zúcaro.

Pero el eslogan revolucionario no sólo llegó mediante carteles. En la semana previa al relanzamiento del precandidato massista, a varios vecinos de Pilar les llegó este mensaje de texto: “Massa o muerte. Este 1 de mayo todos a Vélez. Zúccaro 2015”.

Para colmo, la frase "Patria o Muerte" es representativa de la revolución cubana que gestaron Fidel Castro y el Che Guevara.

Cuesta asociar la estética de Sergio Massa, tan pulcra y cuidada, con la barba del Che. Pero mucho más cuesta vincular sus propuestas políticas.

No es el primer presidenciable al que le hacen afiches con símbolos del guevarismo. Alguna vez, la juventud del PRO estampó remeras con la cara de un Mauricio con boina y barba al estilo del Che. A veces, a los políticos se les va un poco la mano.