Una forma de saber cuáles son las ideas políticas que se ocultan detrás de la imagen de campaña de Sergio Massa, es ver lo que hacen los intendentes del Frente Renovador en sus distritos.

En este sentido, el planteo del jefe comunal de Pilar, Humberto Zúcaro, es más que sugerente. El massista volvió a insistir con la idea de cobrarle a las personas de otros distritos que utilicen las instalaciones de salud locales.

"Tenemos que cuidar nuestro propio terreno", dijo Zúccaro. Su planteo no es nuevo, sino que hace unos años sostiene que la salud debe ser arancelada para los habitantes que no son de ese partido del norte del conurbano.

El año pasado en su discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante local, Zúccaro anunció esta iniciativa, que defendió al asegurar que “el 35% de la población que se atiende en el sistema público de salud no es de Pilar”.

El argumento es similar al que en su momento planteara el referente de la derecha, Mauricio Macri, en su primera gestión como jefe de gobierno Porteño. Aunque, el líder del PRO escondió estas ideas discriminatorias del resto de los argentinos cuando cambió su perfil para intentar ser Presidente.

Volviendo a Zúcaro, el jefe comunal massista agregó que: "Hay que garantizar que los pilarenses tengan la prioridad en la salud”. Una lógica que parece segmentar a los argentinos que habla de un proyecto basado en el recorte del gasto y sin una perspectiva solidaria.