Uno de los distritos bonaerenses más afectados por las profusas lluvias caídas en las últimas horas es Luján, donde las aguas del río homónimo ya superaron los cinco metros, anegando barrios como San Fermín, La Loma, Olivera, Pueblo Nuevo, El Quinto y El Ceibo, entre otros.

En total, son más de dos mil los evacuados y autoevacuados por la crecida de los ríos de la zona, especialmente el Luján, el Areco y el Arrecifes, que cruzan varias localidades de la mencionada región.

El río Arrecifes, que atraviesa la localidad homónima, superó los 7 metros y hay más de 300 evacuados, aunque si, como se prevé, continúan las lluvias, seguirá subiendo la cantidad de personas afectadas en lo que ya se consideran las mayores inundaciones de la historia.

En San Antonio de Areco hay al menos 300 personas evacuadas debido a las inundaciones que afectan a barrios como Amespil, Canuglio, Soldado Argentino y Don Pancho. Además, en Salto ya son 600 las personas evacuadas y en Mercedes hay numerosos barrios anegados, con una cifra de evacuados que llega a 200.