En reclamo por 250 despidos, trabajadores de la planta de hamburguesas Paty (Quickfood), ubicada en Martinez, bloquean desde la madrugada los portones de salida.

Dos de ellos se encadenaron para evitar que la multinacional se lleve las maquinas de la línea de producción y culmine el desmantelamiento del establecimiento, informó Anred.

Los obreros pelean por sus puestos de trabajo, unos 250 trabajadores. “Paty no se entrega, ni se abandona” expresa un comunicado de la Comisión Interna de la planta situada en en la calle Fondo de la Legua 1690. Alertan que pueda producirse una represión.

La noticia se dio a conocer el domingo 15 de junio, día del padre y que jugó la selección nacional. En ese momento y a espalda de los trabajadores, la multinacional Quickfood realizó un despliegue de 200 agentes de seguridad privada para comenzar a ejecutar la decisión unilateral de mudar la empresa a San Jorge, provincia de Santa Fé.

Ante una falta de explicaciones respecto de la continuidad laboral o indemnizaciones, los trabajadores resolvieron ocupar la planta con el objetivo de impedir a la empresa que los deje sin trabajo.

Los empleados retrotrajeron la medida de fuerza a los dos días ante una fuerte presencia de unos 500 efectivos de la Policía de San Isidro y otras localidades, Gendarmería, el Grupo Halcón, Grupo GEO, la Brigada antiexplosivos y los Bomberos, camiones hidrantes, decenas de colectivos y helicópteros sobrevolando.

Sin negociación de por medio, el martes los camiones que se encontraban en el interior de la planta comenzaron a cargar la maquinaria para trasladar la planta a Santa Fé. En ese momento, los trabajadores bloquearon la salida para evitar el vaciemiento.

La marca Paty, pertenece al grupo Brasil Foods (BRF), esta multinacional también controla todas las plantas de procesamiento de hamburguesas, salchichas, jamones y verduras de Quickfood en la Argentina, y el frigorífico San Jorge, también las marcas Dánica.