Lo que pareció un incendio en la refinería de YPF ubicada en la localidad de Ensenada en las afueras de la ciudad de La Plata, causó temor entre los vecinos de la zona, con lo cual la empresa tuvo que salir a aclarar la situación.

Según informó el medio El Día, el tamaño de la llama se debió a un exceso en la combustión de gas que, sumado a la baja altitud de las nubes, se reflejaba simulando un incendio.

Sin embargo, Nicolás Gandini, especialista en energía de C5N, confirmó, además, que por el incidente hubo 18 operarios heridos y 200 debieron ser evacuados.

La situación se tornó más alarmante hacia la noche debido a que el resplandor de las llamas se hizo más evidente y visible, según los testimonios de las redes sociales.

Incendio en la Refinería de YPF en La Plata
Antorcha YPF

Ante la preocupación general, desde la empresa emitieron un comunicado en donde explicaron que "durante la puesta en marcha de la planta de craking catalítico de la Refinería La Plata, se produjo un aumento en las llamas de las antorchas que dada la oscuridad de la noche, la bruma y el techo bajo de nubes, produjo un fuerte resplandor que fue confundido por los vecinos con un foco de incendio".

Miedo en La Plata por las enormes llamaradas que provenían de una planta de YPF