La Federación se sumó así a los numerosos reclamos que lanzaron desde distintos espacios contra la primera mandataria bonaerense que busca con un decreto limitar derechos de los trabajadores. 

En este sentido, el gremio plantean un "rechazo categórico" al decreto que se dio a conocer este miércoles.

"Rechazar categóricamente lo establecido por el decreto 6187/2016 y repudiar el accionar gubernamental de ignorar la intervención de las organizaciones gremiales representativas de los trabajadores públicos, desconociendo y violando abiertamente el ámbito paritario", lanzaron desde FEGEPBA y reprodujo el portal Infocielo.

Además, le exigieron a Vidal "la inmediata derogación" de la medida que pondría en suspenso por un año las designaciones de pases a planta permanente y transitoria, a la vez que remarcaron la necesidad de tener "una reunión urgente" con el titular de la cartera laboral para plantearle "la grave situación en perjuicio de los derechos e intereses de los trabajadores públicos".

Asimismo, alertaron que si "no se da una solución al tema" accionarán judicialmente "en contra de tan inconsulto, perjudicial y violatorio de los derechos laborales decreto de congelamiento" que, dijeron, "es inconstitucional".