La propuesta de Sergio de Massa, que busca impedir la reelección indefinida de de los intendentes bonarenses, ya recibió el rechazo de parte de uno de los jefes municipales aliados con el massismo.

Se trata del intendente de Merlo, Raúl Othacehé. El aliado del Frente Renovador, está en el poder desde 1991 y fue reelecto seis veces consecutivas. Según Othacehé la iniciativa va "en contra de la autonomía de los municipios".

"Hay muchos que acompañan este criterio de la limitación de los mandatos, pero va en contra de la autonomía de los municipios, que implica que cada municipio tenga su carta orgánica, que cada pueblo debe su organismo constitucional a su municipio, y para eso puede decidir uno, dos, tres o cinco mandatos", dijo a radio América el intendente de Merlo, partido de la zona oeste del conurbano.

El massismo presenta este lunes en el Senado provincial, una iniciativa que, además de prohibir la reelección indefinida de los intendentes, también elimina las listas sábana, vuelve obligatorio el voto electrónico, y separa las elecciones municipales de los comicios provinciales y nacionales.

Esto implica la modificación de la Ley Orgánica de las municipalidades, una suerte de Carta Magna que rige a todas las intendencias bonaerenses. En ese sentido, Othacehé advirtió sobre el eventual costo político que podría tener el proyecto en el conurbano y en el interior, donde los líderes locales son muy fuertes: "A algunos no les va a gustar, pero eso Sergio lo tendrá que evaluar políticamente", señaló.