Tal como había anunciado días atrás, la jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, presentó formalmente un recurso de amparo solicitando la nulidad de la resolución que dispone el tarifazo en electricidad, gas y agua para todas las instituciones de bien público, Pymes, comercios y dependencias del municipio.

“Frente a la no respuesta del Gobierno, estos aumentos están influyendo no solo en la vida empresarial sino en la cotidianeidad de todos los habitantes y de todas la instituciones”, lamentó la intendenta en diálogo con la prensa, y añadió: “Venimos diciendo que los clubes no pueden pagar $6.000 o $35.000 en tarifas; por supuesto que tampoco lo pueden hacer las Pymes, quienes además están sufriendo las bajas de consumo, el aumento del dólar y el aumento de importaciones".

A través de esta acción de amparo impulsada por Magario, se pidió además que durante el proceso se suspenda el pago de tarifas para estos actores. "No tengo más alternativa, es una decisión tomada en conjunto con los empresarios, con las instituciones, con los trabajadores y con los dos obispados de La Matanza, con quienes me reuní puntualmente y quienes acompañan también este pedido", aseguró.

Por último la intendenta hizo un llamamiento hacia Mauricio Macri, y manifestó: "Necesitamos que el presidente de la Nación se ponga al frente de esto, recapacite, retrotraiga estas medidas y se dé cuenta del daño que está causando a la sociedad, a la industria, a los comerciantes y que en el Conurbano estamos sufriendo una injusticia con este tarifazo feroz al cual nos ha sometido".