“En cada lugar de la Argentina estamos poniendo en marcha una obra, una transformación que nos ayuda a creer en nosotros mismos”, dijo Mauricio Macri al inaugurar la tunelera que hace un paso submarino de 12 kilómetros bajo el Río de la Plata.

Se trata de una obra que forma parte del Sistema de Saneamiento de los desechos cloacales de la cuenca Matanza-Riachuelo, una de las mayores realizadas en 60 años y que beneficiará a 4.300.000 bonaerenses, según anunció el Gobierno.

Pero la obra que Macri inauguró el miércoles en Dock Sud en realidad se había planificado, licitado y comenzado durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, para quien no hubo mención alguna por parte del Presidente ni de los funcionarios y precandidatos presentes.

Fue el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, quien denunció la ‘re-inauguración’ macrista: “Es como si hubiese venido a inaugurar el techo de una casa porque la obra ya está en construcción hace dos años y un poco más”, dijo.

El jefe comunal recordó que el plan para que se pusiera en marcha la tunelera comenzó en 2012, fue adjudicado en junio de 2013, se firmó el contrato en 2014 y las obras se iniciaron en enero de 2015. Cristina era presidenta.