El trágico momento en que Nahuel Zacarías, de 23 años, fue asesinado de un cascotazo quedó registrado en una de las cámaras de vigilancia en la bajada del Acceso Sudeste, en la localidad bonaerense de Bernal, en Quilmes. Las imágenes muestran como otro hombre apuntó al joven y lo hirió para robarle la moto pero al ver cómo los autos pararon para asistirlo, huyó corriendo. 

Zacarías volvía a su casa el pasado domingo después de trabajar toda la tarde en un local de indumentaria para hombres, en el shopping Abasto, en el barrio porteño de Once. Mientras bajaba por el Acceso, recibió un piedrazo en la cabeza que lo dejó inconsciente en el asfalto.

Si bien los médicos del Hospital Iriarte de Quilmes lograron estabilizarlo luego de que sufriera dos paros cardiorrespiratorios, una lesión en el pulmón -zona en que el manubrio del rodado terminó inscrutado- y las de la cabeza le provocaron la muerte en la noche del lunes, informó primero cronica.com.ar.

Las imágenes de una cámara de la zona son esclarecedoras sobre los últimos segundos de vida de Zacarías, que había sido papá hace dos meses. En ellas pueden verse cómo un hombre camina al costado de la banquina y espera que el joven pase con su moto para apuntarle y apedrearlo.

Al percatarse de su certero golpe y que el motociclista cayó herido, el sospechoso apura sus pasos. Algunos autos frenan para asistir a Zacarías, por lo que el agresor salió huyendo con rapidez hacia la dirección opuesta al incidente. 

Los familiares de la víctima marcharon este miércoles donde ocurrió la trágedia para pedir justicia. La policía, en tanto, avanza en averiguaciones para dar con el responsable del crimen. 

Fuente: Crónica