Los integrantes del Centro de Panaderos (CIPU) Matanza Sur, realizaron la torta más grande del mundo el domingo pasado. Fue en el marco de los festejos por el día del Niño, en el Barrio la Floresta de la localidad de Virrey del Pino, en el sur La Matanza.

Con una longitud de 662 metros (algunos dicen que llegó hasta los 650), el gran pastel batió al homónimo colombiano que con sus 606 metros mantenía el récord vigente desde diciembre del 2013.

Para lograrlo, la torta matancera necesitó una cuantiosa suma de ingredientes: 20.000 huevos, 1.000 kg de azúcar, 800 kg de harina, 10 kg de polvo para hornear, 40 litros de vainilla, 750 kilogramos de crema chantilly, 750 kilogramos de crema de chocolate, 250 kg de frutilla, 60 kg de gel de brillo y 20 kg de chocolate.

El ideólogo de semejante obra, fue el panadero Carlos Gómez, quien trabajó codo a codo con los equipos de pasteleros que fueron armando la torta.

Alrededor de cien pasteleros y panaderos se abocaron a la tarea desde el domingo bien temprano. Primero se cocinaron los bizcochuelos, que luego serian rellenados y cubiertos con crema y chocolote una vez que ubicaban sobre California, la calle principal del barrio, perpendicular a Ruta 3.

Luego de confirmar el récord, la torta fue compartida con la multitud de vecinos que se congregó en el lugar. Según estiman, unas diez mil personas se hicieron presentes.