Hace pocos días, el candidato a concejal de Hurlingham por Unidad Ciudadana, Martín Rodríguez, convocaba a un debate entre los primeros postulantes de cada lista local, que se realizaría en el ámbito de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNaHur).

Convocatoria que hubiera sido recibida con beneplácito por el ámbito político hurlinguense si no fuera porque en la misma solamente se adelantaba la participación de los primeros candidatos de tres listas: el propio Rodríguez, el exintendente Luis Acula (1Pais) y el macrista Lucas Delfino.

El primero en rechazar las características particulares del encuentro fue el edil Lautaro Aragón (PS), quien previamente había comenzado a organizar un intercambio de ideas y postulados en el mismo lugar, pero con la participación de los cinco primeros postulantes que lograron superar las PASO.

“Si querés impulsar un debate, pero eligiendo con quién hacerlo, atentás contra la lógica misma del debate”, se quejó el concejal socialista por radio La Cortada, quien también se refirió al hecho de que le hayan birlado la idea.

Horas más tarde, la candidata del Frente de Izquierda, Estela Ramazoti, emitió un comunicado en el que rechazó el hecho de haber sido excluida del encuentro a realizarse en la Universidad local, aunque planteó que se trataría de “un error”.

Su exclusión del debate, sin embargo, “sería un acto antidemocrático y de proscripción, cercenando el derecho de la comunidad a escuchar todas las propuestas”, afirmó Ramazoti, reclamando entonces que “se subsane el error” de la convocatoria.

Aparentemente y luego de las repercusiones periodísticas negativas que tomó la limitada convocatoria primigenia, sus organizadores parecen recular y llamar ahora a un encuentro en la UNaHur en el que participarían todos los candidatos que se presentarán en octubre.

Así lo dio a entender el concejal Adrián Eslaiman (UC), quien declaró al sitio Hurlingham Al Día que “el comunicado fue solo un disparador” y adelantó que “la idea es que participen todos los candidatos”; es decir: Rodríguez, Delfino, Acuña, Ramazoti y Damián Del Castaño (Cumplir).