"Queremos comunicarles a los vecinos que renunciamos a nuestras candidaturas a concejales y consejeros escolares por Cumplir en el distrito de Hurlingham. Tomamos esta decisión porque sentimos que, luego de los resultados de las elecciones, es preciso unir a la oposición para derrotar a Cambiemos. En el último año y medio, la sociedad padeció la angustia de no poder pagar los tarifazos, la tristeza ante la ola de despidos, el miedo de no llegar a fin de mes. Y sabemos que, si Macri se proclama ganador en octubre, los argentinos sufrirán un ajuste mucho más doloroso", arranca el comunicado con el que un grupo de candidatos a concejales y consejeros escolares de Hurlingham que anunciaron su renuncia a la lista. 

Es un golpe más para Florencio Randazzo, quien tras una mala elección, no logra contener a los dirigentes que lo apoyaron hasta agosto y que prefieren deponer sus aspiraciones para fortalecer a Unidad Ciudana, la fuerza de Cristina Kirchner que pelea voto a voto con Cambiemos. El hecho también es un nuevo revés para el intendente Juan Zabaleta. 

Se trata de los candidatos, José Mutuverria, Luz Burgos, Isabel González, Stella Maris Vargas, Héctor Coronel y Romina Simoni.

Consultados al respecto por Diario Registrado, confirmaron que, a la hora de publicarse esta nota, se encontraban en el Correo para envíar el telegrama formal de renuncia. 

"Dos de cada tres vecinos se expresaron contra Cambiemos, y la opción más votada fue Unidad Ciudadana. Ante la gravedad de la situación que vivimos en la provincia y en el país, tenemos la responsabilidad de que esta mayoría opositora no se disperse en muchas ofertas electorales", expresaron. "En definitiva, el Gobierno ha transformado la elección en un plebiscito de su gestión. Y si la sociedad quiere decirle NO al ajuste de Cambiemos, debemos apoyar al espacio que hoy tiene más chances de generar el cambio de rumbo",  continúa el texto.

Los ahora excandidatos, expresaron que, ante las pocas chances que tiene Florencio Randazzo de aspirar a una banca en el senado, prefieren apoyar a Unidad Ciudadana, para que, además de Cristina, ingrese Jorge Taiana, el segundo de la lista del kirchnerismo. 

"Sabemos que Florencio Randazzo no podrá ingresar al Senado. Preferimos que Jorge Taiana ocupe ese lugar y represente la voz de la sociedad, y no que lo haga un candidato de Cambiemos que levantará la mano para convalidar estas políticas que tanto hacen sufrir a los argentinos", expresaron. 

Y concluyeron: "Preferimos dejar un lugar en una lista, y no dejar a la gente librada a la insensibilidad del Gobierno. Siempre junto a los vecinos, con las convicciones en alto."