Como si se tratara de los años más oscuros de la historia de nuestro país, en Luján se ordenan investigación ideológica del personal. Así lo denunciaron los empleados del área de Juventud del municipio, que acaba de ser desmantelada por decisión del intendente de Cambiemos, Oscar Luciani.

Los trabajadores aseguran que en marzo el subdirector del área, Juan Pablo Merea, fue el que encargó hace un fichaje ideológico de los coordinares a través de las redes sociales. Según denunciaron,Merea tenía una hoja impresa que reflejaba consideraciones ideológicas y apreciaciones personales de los trabajadores.

"Es defensora de los derechos de la mujer, descontenta con la sociedad machista que nos rodea", decía sobre una coordinadora, según la imagen que difundió el sitio local elcivismo.com.ar.

También se especificaba su posición a favor de la Ley de Medios y, reflejo de un seguimiento mediante las redes sociales, se apuntaba que era seguidora de la Televisión Pública, en especial del programa 678. "Defensora de los derechos humanos, especie de justiciera social", fue otro de los ítems apuntados en la ficha en poder de Merea.

También se enumeraban los trabajos en la coordinación de la Casa de la Juventud, también en proyectos locales y nacionales (proyecto NAC con certificación de la Universidad de La Matanza) y en el Programa Envión.

A otro de los coordinadores se lo mencionaba como "militante del proyecto Nacional y Popular". En el registro se marcó que "se lo relaciona con La Cámpora". Finalmente, se lo calificó como "gran opositor y crítico del partido Cambiemos".