Dani la Muerte", el reconocido guardaespaldas de los famosos, resultó gravemente herido al quedar en medio de un tiroteo entre bandas en la ciudad bonaerense de Luján, y peleaba por su vida en un hospital de la zona.

El custodio de 54 años recibió ocho balazos en el cuerpo, de los cuales, los más graves fueron los que le pegaron en el tórax, en la pierna, y en el hombro.

El tiroteo, que dejó 13 personas detenidas y 12 armas secuestradas, ocurrió en la intersección de las rutas 47 y 5, en cercanías a una estación de servicio de Luján. Los investigadores sospechan que pudo haber sido un ajuste de cuentas entre las bandas, por lo cual pidió las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para esclarecer el episodio.

De un lado del tiroteo estuvo la filial argentina de los “Hells Angels” (Angeles del infierno), una banda de motoqueros conocida en todo el mundo por su violencia, liderada por Díaz León. La otra banda que participó en el enfrentamiento fue “Los Tehuelches”, una de las agrupaciones locales más antiguas.

El jefe de este grupo –con base en Chivilcoy– es Leonardo Miguel Gatto, un ex agente de la Bonaerense que fue exonerado luego de que contara que era nazi y posara con el torso desnudo mostrando una pistola Magnum en la cintura.

Las fuentes informaron que los otros heridos son Leonardo Miguel Gato, de 37 años, con domicilio en la localidad de Chivilcoy, quien resultó herido en una pierna; Marta Gualuco, de 39, también de Chivilcoy y que presenta varios traumatismos en su cuerpo; y Miguel Ariel Teri, de 38, herido en la rodilla. Todos los baleados fueron trasladados por los Bomberos al Hospital Municipal de Luján, donde se reforzó la custodia policial.

Las fuentes policiales indicaron que además de los 13 detenidos, se secuestraron un total de 12 armas de fuego, entre las que había escopetas calibre 12.70; pistolas 9 milímetros; pistolas Bersa calibre 22 y 32; revólver 6.35; pistolas 6.75; y municiones.

La pelea se desató minutos después de las ocho de la mañana en una estación de servicio ubicada en la rotonda que une la ruta nacional 5 y la provincial 47. Los dos grupos se dirigían a un encuentro de motoqueros que se realiza el fin de semana en la ciudad de Trenque Lauquen.

Fuentes policiales contaron que los primeros en llegar a la estación de servicio fueron los “Hells Angels”. A la cabeza iba “Dani La Muerte” con una poderosa Harley–Davidson.

“‘Los Tehuelches’ aparecieron en una camioneta Ford Bronco color negra, en un Renault Clio y en varias motos. Gritaban: ‘Hay que matar a Dani’. Enseguida empezaron los disparos. El tiroteo fue infernal. La mayoría de los integrantes de las bandas estaban armados”, contaron testigos a la Policía.

Cuatro de los 13 detenidos que iban en la camioneta proveniente de Capital Federal y que serían los que comenzaron a disparar contra el otro grupo, tienen 27, 42, 43 y 44 años. En los operativos participaron efectivos de la Departamental de Mercedes, de la Distrital de Luján y de la Policía Local. La investigación quedó a cargo de la fiscal Alejandra Rodríguez que caratuló la causa como "tentativa de homicidio" y "lesiones graves".

"Dani La Muerte", como le gusta presentarse en los medios, pasó a ser un personaje mediático por haber sido el guardaespaldas de famosos como Susana Giménez, Ricardo Fort, e incluso de celebrities internacionales como Madonna, Luis Miguel y los Rolling Stones, en su primera visita al país, en el verano de 1995. A fines de 2015, una expareja de Díaz León, Tamara Salerno, lo denunció por "tentativa de homicidio" y aseguró que no era la única mujer a la cual le había pegado.