"Se decidió la recontratación de 2.600 trabajadores, tras realizar un pormenorizado análisis de la situación laboral de cada uno de ellos", confirmó el secretario general de Gobierno de La Plata, Javier Mor Roig.

De este modo, el Municipio recontrató a un sector importante de los 4.500 despedidos que había dejado sin continuidad en diciembre el intendente de Cambiemos, Julio Garro, durante sus primeros días de mandato.

De este modo, se comprueba que, a diferencia del discurso oficialista, no se trataba solamente de ''despedir ñoquis'', sino de achicar la cantidad de empleados, lo que representa, además de trabajadores en la calle, el achicamiento del Estado.

Roig agregó que "se mantienen las categorías que tenían y si es necesario se recategorizarán en función de otra tarea que estén realizando".

El funcionario hizo referencia a la consecuente problemática de residuos que padece la ciudad por la cesantía de los contratos laborales "creemos que en la recolección de residuos habituales se ha normalizado. En el caso de los residuos no habituales, en lo que es barrido, corte de pasto, las tareas se desarrollan con normalidad".