Este lunes comienza a ser juzgado el oficial principal Julio Diego Torales, de 35 años, detenido desde enero del anteaño pasado por haber torturado a Luciano Arruga en la comisaría de Lomas del Mirador, en 2008, cuatro meses antes de que el adolescente desapareciera.

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 3 de La Matanza, integrado por los jueces Diana Volpicina, Gustavo Navarrine, y Liliana Logroño, escuchará durante una semana a unos 40 testigos, entre quienes estarán Mónica Alegre y Vanesa Orieta, madre y hermana de Luciano.

Según la acusación, en 2008 Luciano tenía 16 años y era hostigado de forma constante por integrantes de la Policía Bonaerense porque, presuntamente, se negaba a robar para ellos.

En esa circunstancias, el adolescente fue detenido por efectivos del destacamento de Lomas del Mirador y allí privado de su libertad durante ocho horas, acusado de haber robado un celular.

Según surge de la causa, el ahora expolicía Torales, quien en ese momento estaba a cargo del destacamento, junto a otros dos agentes aun no identificados, torturaron a Luciano con golpes, insultos y amenazas.

Cuatro meses más tarde, Luciano era desaparecido.