Con más de mil personas este fin de semana la precandidata a intendente de Merlo Florencia Lisarazo, encabezó un acto del espacio "Unidad por Merlo", en el que le pidieron a Unidad Ciudadana que permita que haya competencia interna en las PASO.

Es que la orden que estaría bajando es que en los lugares donde gobierna el peronismo sólo haya un candidato.  Sin embargo, esta decisión podría generar rupturas dentro de los municipios donde hay sectores en pugna. Es el caso de Merlo, donde Lizaraso le quiere dar pelea al jefe comunal Gustavo Menéndez. 

"Nosotros queremos gobernar Merlo, sabemos cómo hacerlo. Acá estamos para sumar, y la unidad se trata de eso también. La unidad es contra Macri, y ahí estamos todos unidos, acá lo que discutimos es Merlo", remarcó Florencia.

El acto se llevó a cabo en la localidad de Pompeya, en el centro español Rairis Veiga, donde destacó la presencia de docentes, comerciantes y organizaciones sociales. 

En Merlo Cristina Fernández de Kirchner podría llegar a sacar en las elecciones, según encuestas del oficialismo, un 56%. Desde "Unidad por Merlo" están convencidos de que lograr capitalizar todo este caudal es necesario que haya internas para el cargo de intendente en las PASO. 

"Acá nació una expresión popular que llevará justicia social a nuestros barrios, a nuestras familias", aseguró Lizaraso, quien insistió con que hay que "derrotar a este gobierno y a la historia para que gobierne una mujer este Merlo, una maestra común que vendrá a hacer lo que este grupo de hombres no quisieron hacer".