Respecto de la cuarta reunión del Consejo de Seguridad de este jueves, el ministro Alejandro Granados,  indicó que “fue una reunión informativa, las policía locales tendrán una dependencia civil y un funcionamiento paralelo e independiente al de la provincia de Buenos Aires”, sostuvo al término de la reunión.

También sostuvo que “los resultados favorables que registran los Comandos de Prevención expresan una baja en el delito” y destacó el “acompañamiento que está recibiendo la iniciativa del gobierno provincial para establecer la Policía de Prevención Local”, consignó Telam.

A pocos minutos de comenzada la reunión el Frente Renovador fue el que dio la nota de color cuando el senador Jorge Donofrio se retiró del recinto.

El hombre de Sergio Massa acusó que se retiraron porque el jefe de bloque del FPV, Fernando “Chino” Navarro le faltó el respeto.

"Tuvimos que soportar la prepotencia de estos personajes del FPV, que llegan tarde a las reuniones y sin saber qué era lo que se estaba hablando nos acusan de hablar "boludeces", se quejó ofendido el funcionario tras retirarse. De este modo, el Frente Renovador priorizó cuestionas de formas coloquiales (que son habituales en los ámbitos de discusión política) por sobre la necesidad de avanzar en la creación de las policías comunales.

Sin embargo, Navarro explicó que en realidad Donofrio buscó una excusa para retirarse porque “al FR no le interesa la seguridad”, según indicó por Twitter.

No es la primera vez que el partido de Sergio Massa actúa de esta forma en torno a los avances del gobierno provincial para dar respuesta a la problemática. De hecho, el massismo fue responsable de trabar las sesiones en el congreso provincial para aprobar la ley mediante el Congreso.

Esta fue la cuarta reunión convocada por el ministro Granados al Consejo de Seguridad, ámbito destinado a debatir y definir las estrategias del Estado para combatir el delito en territorio provincial.

Participaron de la reunión el asesor General de Gobierno, Gustavo Ferrari; los senadores Cristina Fioramonti (FpV); Patricio García (FpV); Jorge D´Onofrio (Frente Renovador); Carlos Fernández (UCR) y Mónica Macha (Nuevo Encuentro).

También los diputados Fernando “Chino” Navarro (presidente del bloque del FpV); Marcelo Díaz (FAP); Jorge Silvestre (UCR); Guillermo Britos (bloque Unión por Libertad y Trabajo – Celeste y Blanco); Adrián Grana (Nuevo Encuentro); y Marcelo Torres (FpV), y todo el gabinete de Seguridad.