Durante meses, el actual diputado nacional hizo publicidad para catapultarse como precandidato a gobernador bonaerense, hasta que rompió con su socio Sergio Massa y vio frustrada su pretendido ascenso político. Ahora, quiere que las facturas la paguen los vecinos del distrito del que entonces era intendente.

El exintendente de Almirante Brown y actual diputado nacional gastó fortunas para candidatearse como candidato a gobernador bonaerense por el Frente Renovador. Las nuevas alianzas tejidas por su socio y mentor, Sergio Massa, lo hicieron un lado y Darío Giustozzi vio frustradas sus aspiraciones.

Pero ahora comenzaron a llegar las facturas de los fastuosos gastos publicitarios con lo que Giustozzi pretendía ascender en la escala política. Por ejemplo, las correspondientes a las tandas realizadas durante los partidos que la Argentina disputó en el Mundial que se disputó en Brasil en 2014.

El problema es que las facturas de 4,5 millones de pesos no llegan al domicilio del exintendente, sino de la municipalidad que entonces comandaba, aunque haciendo uso de licencia.

En efecto, al Concejo Deliberante de Almirante Brown llegó un expediente con una factura de la empresa Praxis SRL por casi 4,5 millones pesos por anuncios para la televisión durante los partidos de la Selección Argentina en el último Mundial.

Desde el bloque de ediles del FpV denunciaron que “teniendo en cuenta que los anuncios publicitarios fueron transmitidos en duplicado durante los tres partidos de la Selección en la primera ronda del Mundial de Brasil, la cifra gastada por Giustozzi es de 4.500.000 pesos, lo que equivale a aproximadamente a un 5 por ciento del presupuesto del municipio para 2014”.

“Ahora todos los vecinos debemos pagar esta publicidad con recursos que podrían destinarse a cloacas, a agua potable o a arreglar los barrios que están abandonados”, precisó el precandidato a intendente del FpV Mariano Cascallares.