Durante la primera semana de octubre se desarrollará la 8va edición de Plaza Ciencia.  La muestra municipal de Ciencia y Tecnología se extenderá hasta el 5 de octubre. Durante todos esos días en la gran carpa que se arma para cada edición de la muestra, en la Plaza de San Justo se reúnen diversos proyectos científico-tecnológicos elaborados por estudiantes y docentes de instituciones educativas de la Matanza de todos los niveles.

Esta octava entrega de Plaza Ciencia tiene la particularidad de presentar el Programa Ciencia Avanza, un programa municipal que, en el marco de la Secretaria de Educación, Ciencia y Tecnología de la Municipalidad, es llevado a cabo  por un equipo de investigadores e investigadoras de CONICET. El propósito del Programa Ciencia Avanza, es el de potenciar la vocación científica de la Municipalidad, generando diversos contenidos que propicien la popularización y divulgación de las ciencias. En Plaza Ciencia se expondrá parte de los contenidos en formato de talleres en el Escenario de las Ciencias  y de experiencias participativas  en el stand. Así, pasaran  contenidos de Arqueología, Microbiología, Física de la luz, Química de materiales,  Sociedades Latinoamericanas, ESI, Genero y Deporte entre otros.

Axel inagurará un festival de Ciencia en La Matanza
Axel inagurará un festival de Ciencia en La Matanza
Axel inagurará un festival de Ciencia en La Matanza

Ademas se realizaran dos conversatorios coordinados por los Investigadores de CONICET, Hernán Palermo y Roxana Toriano en los cuales los invitados debatirán sobre el futuro de la ciencia en nuestro país. El primero será el Miércoles 2 a las 17hs con la presencia de Roberto Salvarezza (diputado de UC), Alejandra Roca (Secretaria de Investigación de la Universidad de José C Paz) y Sabina Frederic (investigadora de CONICET y docente de la  UNQ) . El segundo será el  Viernes 4 a las 17hs con la presencia de Daniel Filmus (Diputado Nacional) Ana Franchi (Investigadora CONICET) Fernando Peirano (xxx) y Antonio Colicigno (Subsecretario de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas de la Municipalidad de la Matanza). 

Lugar: Plaza General San Martín, San Justo