El proyecto de ordenanz fue impulsado por el Bloque del PJ-Frente Para la Victoria y por el Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV).

La implementación propone un boleto de monto mínimo para los estudiantes terciarios y universitarios de la ciudad de Avellaneda y tiene por objetivo facilitar el uso del transporte público municipal.

Tras la sesión ordinaria que se realizó el jueves a la tarde, el titular del bloque del Frente para la Victoria, Jorge Degli Innocenti, resaltó que el boleto le permitirá a los estudiantes universitarios y terciarios reducir un “50 por ciento” los gastos en transporte público.

“Esto le permite gastar menos al que tenga que trasladarse, que para un estudiante representa un costo. Tienen que comprar apuntes, tomar colectivos por lo que nos pareció una forma directa de ayudarlos a partir de su pedido”, manifestó.

Si bien la gobernación provincial había lanzado un boleto estudiantil por decreto, con esta resolución, Avellaneda ratifica mediante su representación política la voluntad de garantizar la medida que persigue la búsqueda de más inclusión social.

El proyecto de ordenanza fue discutido en reuniones previas de las cuales participaron los centros de estudiantes de la Universidad Nacional de Avellaneda, del Instituto Superior de Formación Docente Nº 1, de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Avellaneda y estudiantes de distintas instituciones educativas de la ciudad.