Mientras la vicepresidenta Gabriela Michetti se encuentra cada vez más complicada para declarar el dinero que había en su casa al momento de un robo, al intendente PRO de La Plata, Julio Garro, parece que le ocurrió algo similar.

El jefe comunal denunció un asalto en su casa en marzo de este año, y en ese momento declaró que le habían sustraído 25 mil dólares en efectivo, además de distintos objetos personales, como computadoras y cadenas de oro.

Por el incidente quedó detenido el subteniente de la Policía Bonaerense, Patricio Masana, quien era vecino de Carro y es señalado como el responsable de permitir el acceso al lugar y ayudar al resto de los ladrones a fugarse.

La fiscal penal de La Plata, Virginia Bravo, pidió la prisión preventiva del ex oficial, quien este martes amplió su declaración ante la Justicia. El detenido aportó datos sobre un supuesto entregador, pero también reveló que la cifra robada habría sido muy superior a la denunciada por el intendente.

Según el testimonio de Masana, los asaltantes se llevaron de la vivienda de Garro “una valija con 4,5 millones de dólares, un millón más en un mochila y 700 mil pesos en billetes termosellados”.

Al respecto, el jefe comunal acusó al ex policía de “chantaje”, negó la versión del detenido y consideró: “Se trata de un capítulo más de la pelea que estamos llevando adelante contra las mafias”.