Volvió a fracasar este miércoles la sesión del senado para aprobar el proyecto que crea policías comunales en los distritos bonaerenses de más de 70 mil habitantes.

La presidenta del bloque de senadores del FpV, Cristina Fioramonti, calificó como “muy triste el mandato que les impuso el diputado Sergio Massa” a los representantes del FR en la Cámara alta, en declaraciones a Nova.

"Estamos asistiendo a la manifestación más clara, para los que tenían alguna duda, que el Frente Renovador nunca quiso que se pusiera en marcha la Policía Comunal", señaló Fioramonti.

“Acá no se trata de los compañeros senadores que integran ese bloque, muchos de los cuales sabemos, no se sintieron nada cómodos abandonando el recinto, y querían dar la discusión en particular”, agregó la senadora del FPV.

Asimismo, la titular del bloque FPV/PJ mencionó que “esperamos que el diputado Massa reflexione", dijo y agregó: "Lo hizo hace un tiempo atrás, porque al principio no quiso, ni siquiera, dar el debate en general, en este mismo recinto echaron mano a algo muy bajo, como fue  no autorizar la licencia de un senador de nuestro bloque, para no llegar a la discusión en general”.

En el mismo sentido, el senador Patricio García sostuvo que “acá tenemos que denunciar claramente, para que le quede claro a la sociedad bonaerense, que los diputados del Frente Renovador, que fueron elegidos por la voluntad popular en la última elección como también aquellos que fueron traficados desde este bloque hacia el massismo, actúan desoyendo la voluntad popular”.

“Massa y su conjunto de legisladores se ha burlado de la voluntad popular una vez más, quieren que esto se siga discutiendo en los medios,  y no acá que es la casa de leyes”, agregó García.

El legislador oficialista declaró que “esto le sirve a Massa para salir en televisión todos los días, lo va a seguir haciendo todo el tiempo que pueda, porque lo único que tiene en la cabeza es una urna. Está todo el día pensado en la elección de dentro de dos años, cuando, en realidad, nos pusieron en este lugar a cada uno de los legisladores de los distinto partidos políticos, para encontrar las distintas formas de resolverles los problemas a los ciudadanos, y no para hacer política y estar en campaña todos los días”.

“Si el proyecto de Ley de Policía Comunal, enviado por el gobernador Daniel Scioli, se aprueba ya no se he hablaría del tema  y entonces la luz del diputado Massa se apagaría”, sostuvo el representante de la Cuarta Sección Electoral.