Ante la falta de personas por la cuarentena, la fauna fue recuperenado su lugar en distintas partes del país, aunque en este caso se trató de un animal muy lejos de su entorno: un pequeño lobo marino apareció en un barrio privado de la localidad bonaerense de Escobar.

Los vecinos del barrio CUBE, ubicado a orillas del río Luján, se sorprendieron al encontrar el animal, que fue rescatado mediante un operativo encabezado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El animal fue trasladado por funcionarios de la cartera que dirige Juan Cabandié a San Clemente del Tuyú, donde será puesto próximamente en libertad en el mar junto al otro lobo marino hallado la semana pasada en Gualeguaychú. Este último ejemplar se encuentra desde su rescate bajo el cuidado de la Fundación Mundo Marino, según lo que fue notificado a través de un comunicado.

Además de estos dos lobos marinos, otro había sido hallado días atrás en las cercanías del Riachuelo.

“Entre los motivos que explican este fenómeno se destaca la baja temperatura de las aguas marinas, que los impulsa a nadar mayores extensiones en búsqueda de alimento”, explicaron desde la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental de la cartera y agregaron que “otras posibles causas del alejamiento de estos mamíferos de sus rutas de referencia habituales son las tormentas, crecidas o las bajantes extraordinarias de los cursos hídricos”.