Las mediciones realizadas en Ituzaingó muestran que el Frente para la Victoria cosecha la friolera suma de 53% de intención de voto, más de 20 puntos arriba de la segunda fuerza. De esta manera el Kirchnerismo a nivel local, alcanzaría el mismo caudal electoral que sacó en el año 2011 con la reelección de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Lo sobresaliente es que el relevamiento que realizó la consultora Dicen, arrojó que el periodista Diego Brancatelli se ubica segundo dentro del FpV, con un 15%.

En tanto, el intendente Alberto Descalzo lidera las encuestas, pero sólo con un 29%. Lo que demuestra que, sin lanzarse de manera formal, el el panelista de Fútbol Permitido e Intratables, podría dar una pelea si se presentara dentro de la PASO del FpV. Por su parte, Daniel Larrache obtiene el 9%.

Consultado sobre su postulación para algún cargo, Brancatelli dijo que le gustaría presentarse en algún momento para concejal o intendente.

"O diputado o concejal o intendente. Siempre me gustó y tengo muchas ganas", dijo el militante de Unidos y Organizados, en diálogo con el canal provincial QM noticias.

Los números de la encuesta marcan que en segundo lugar se ubica el PRO, con un único candidato, Osvaldo Marasco que alcanza el 18% de los votos. Cierran la grilla Roberto Rocha del Frente Renovador y Estaban Vallarino con el 3% cada uno.