En conferencia de prensa, Jorge Capitanich, hizo referencia sobre el virus tan desconocido que mató a cinco bebés y que comenzaba a preocupar.

"Está absolutamente focalizada", expresó el jefe de Gabinete, quien además destacó que la enfermedad está "con seguimiento permanente de las autoridades".

En su habitual conferencia desde Casa Rosada, el funcionario llevó un mensaje tranquilizador para todos los padres preocupados por este virus desconocido, que amenazaba con crecer.

"Hay un trabajo de coordinación entre el Ministerio de Salud (Nacional) y el ministerio de la Provincia. Va a haber una comunicación de carácter oficial con los estudios correspondientes", comentó Capitanich.

En el último mes, unos 10 niños se vieron afectados por esta desconocida enfermedad, de los cuales cinco terminaron falleciendo. El cuadro se presentaba como un problema gastrointestinal.

Igualmente, habrá que esperar hasta el viernes para saber el origen de este virus, que el Gobierno mandó a analizar para poder generar una vacuna o algún anticuerpo.

La cartera sanitaria, que mantuvo una reunión con expertos en infectología para evaluar los casos detectados en niños con menos de un año, recomendó a los padres de bebés menores de dos que consulten al pediatra en caso de diarrea.