Una imagen pocas veces vista sorprendió a todos los vecinos del barrio Villa Diamante de Lanús, donde una familia decidió armar un ‘garaje’ en la mitad de la vereda, para poder estacionar su auto y protegerlo luego de varios hechos de inseguridad.

“Ya me robaron dos veces”, lamentó la dueña de la estructura con vigas de hierro, rejas y techo de chapa, que se encuentra ubicada en la esquina de las calles Moreno y Osorio, y que es considerada ilegal por hacer “uso incorrecto del espacio público”.

Lanús: cansada de que le roben el auto, se armó un 'garaje' en la vereda

Según publica el portal de TN, a Guadalupe le robaron dos autos frente a la farmacia en donde trabaja (un Clio 2002 y un Fiat Siena 2007), y como “en la zona no hay cocheras”, decidió armarse la propia “por una necesidad de seguridad”.

“El seguro no me cubre más cubiertas, vidrios ni espejos; no se puede dejarlo en la calle y si lo dejás afuera, tenés que dormir con un ojo abierto”, lamentó la mujer, y añadió: “Algunos pasan y te rayan el auto; yo no molesto a nadie con esto, ocupé media vereda”.

Por último, Guadalupe contó que recibió una denuncia de la Municipalidad, y señaló: “Reconozco que no hice bien en pedir primero permiso a las autoridades, pero nunca pensé que iba a causar tanto daño para cuidar lo mío”.