La actuación policial sin motivación aparente, más allá del amedrentamiento, fue entrevistado por C5N y desmintió haber sido detenido como muchos medios informaron en la mañana de este viernes. Desde la comunidad educativa entendieron el procedimiento como un modo de estigmatizar la lucha docente.

El Consejo Ejecutivo de Suteba Quilmes emitió un comunicado condenando el accionar policial, y advierten que se trató de una respuesta a una manifestación en forma de 'abrazo simbólico' que docentes, alumnos y padres llevaron adelante en el Colegio Nacional José Manuel Estrada, a modo de protesta por la continua responsabilización a los alumnos y trabajadores por las numerosas amenazas de bomba en colegios bonaerenses.

El docente perseguido por una supuesta amenaza de bomba nunca estuvo detenido

"Se realizó un abrazo al Nacional de Quilmes en el que participaron docentes, alumnos y padres junto al Suteba Quilmes, en el que se expresó el rechazo a la criminalización de la juventud y la defensa de la escuela pública. A las pocas horas se allanó la casa de un docente de la escuela, responsabilizándolo de una supuesta amenaza de bomba. La campaña mediática rápidamente 'disparó' contra el docente, exhibiendo su domicilio, su nombre y apellido, etc. Consideramos que este es otro intento del gobierno nacional y provincial de enrarecer el clima responsabilizando a la comunidad educativa", dice el texto reproducido por laizquierdadiario.com.

El docente perseguido por una supuesta amenaza de bomba nunca estuvo detenido