Si sos de los que necesita estar "conectado" todo el tiempo con lo que va a pasar en la próxima copa del mundo las redes sociales están dispuestas a brindar datos estadísticos, fotos, comentarios y mapas entre otras cientos de cosas.

Facebook creó un apartado especial sobre el Mundial de Fútbol donde se puede hacer un seguimiento de los contenidos más populares sobre los que se está debatiendo en la red.  La idea es tener un "seguimiento en tiempo real" de equipos, actualizaciones de jugadores y partidos.

Alberto Arebalos, director de comunicaciones de Facebook para América Latina, enfatizó que  "los deportes son inherentemente sociales y durante los grandes eventos deportivos más personas usan Facebook para conectar y relacionarse con amigos que están siguiendo la acción, quieren animar a sus equipos y jugadores favoritos y conocer los últimos resultados y lo más destacado".

Facebook ofrece un mapa interactivo de "fans" para ver en qué lugar del globo hay más seguidores de un jugador o equipo.

El buscador más famoso presentó  una adaptación especial para el Mundial de "Google Trends", su herramienta de tendencias de búsqueda y que permite seguir el avance y novedades del mundial.

Por ejemplo, pueden leerse tendencias como "Aún con la fiebre del Mundial, Australia ha estado buscando más información de canguros que de su equipo nacional, los Socceroos" o "Si Italia seleccionara su capitán según el volumen de búsquedas, Pirlo estaría dirigiendo la selección, no Buffon".

Además, un mapa destaca en qué país es tendencia la búsqueda de la selección en cuestión.