¿Fenómeno natural como desencadenante de un hecho apocalíptico? Creer o reventar. Si bien la aparición de las lunas rojas en el cielo tienen una clara explicación científica, el pastor John Hagee, fundador de la megaiglesia protestante Cornerstone en San Antonio (estado de Texas), convencido de la importancia del evento, realizó un análisis e incluso le dedicó en 2013 un libro titulado 'Las cuatro lunas de sangre'.

Las explicaciones científicas para lo que ocurrirá consiste en que el astro entrará en una fase de sombra, provocada por la Tierra. La circunferencia se tornará totalmente roja a las 5:20 GMT, a raíz de los rayos solares que harán refracción en la atmósfera terrestre.

Un experto de la NASA, Fred Espenak, señaló que el eclipse lunar durará 78 minutos, y que las poblaciones de América del Norte y el occidente de América del Sur podrán ser las privilegiadas en ver el fenómeno en su esplendor.

Las cuatro 'lunas de sangre' son una tétrada de eclipses lunares totales que en esta ocasión se producen con un intervalo de seis meses. Hagee explicó como argumento que cada eclipse ocurrirá en una fecha religiosa significativa: el 15 de abril de 2014 y el 4 de abril de 2015 será la festividad judía Pésaj, mientras que el 8 de octubre de 2014 y el 28 de septiembre de 2015 es la Fiesta de los Tabernáculos (Sukkot). El hecho de que las 'lunas de sangre' caigan en esas fechas "es algo que tiene que ser algo más que una coincidencia".

Precisamente, Hagee advierte que la tétrada es la marca del Apocalipsis escrita en la Biblia: "Habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas", puntualiza el libro en Lucas 21:25.

"El sol se oscurecerá, la luna no dará su resplandor, las estrellas caerán del cielo, y las fuerzas de los cielos serán sacudidas", se puede leer en Mateo 24:29.

"El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes de que llegue el día grande del Señor", dice Hechos 2:20 sobre el fenómeno que no se produce desde el siglo XVII.