Pero el problema recién empezaba. "Dell" al darse cuenta del error, envió un mensaje a los compradores cancelando y pidiendo disculpas a través de su las redes sociales. 

Ante el hecho, los compradores realizaron la denuncia y la Procuraduría Federal del Consumidor de México -Profeco- intervino y anunció que la compañía deberá mantener ese precio en los clientes que compraron la computadora mientras la oferta estaba activa.

"Dell deberá entregar los equipos ofertados a aquellos clientes que, estando la publicidad vigente, recibieron un correo de confirmación que acredita su compra", explicó el organismo público en un comunicado.

También informaron que se está investigando cuánto tiempo estuvo la oferta en la tienda en línea y qué acciones tomó Dell para corregir "el error que ocasionó, la confusión a sus consumidores y los mecanismos para atender al público que considera vulnerados sus derechos". 

"Aquellas personas que no consolidaron la operación de compra-venta por internet de estos equipos porque la promoción ya había sido corregida en la página, tienen derecho a presentar una queja ante Profeco en la que se analizará cada caso concreto para hacer respetar sus derechos", agregó el organismo.

Los usuarios que compraron y recibieron la confirmación de la empresa con el precio de 679 pesos (mexicanos) realizaron un grupo en Facebook "en caso de que tengamos que ir a Profeco juntos si no hacen válida la oferta"

Un error que le costó caro a Dell: vendió una laptop a U$S33 cuando en realidad sale U$S2.000

Otro comprador mexicano, Juan Iván de la Cruz, inició una campaña en Change.org para que Dell "respete los precios".

"La ley de protección al consumidor indica que se deben respetar los precios publicados y exhibidos. Dell vendió computadoras en 0 pesos más gastos de envío y mucha personas compramos bajo ese entendido. Ahora se deben de respetar dichos términos de compra. Ayuda firmando esta petición", reza la denuncia en la página. 

Un error que le costó caro a Dell: vendió una laptop a U$S33 cuando en realidad sale U$S2.000

Ante los hechos sucedidos, la empresa respondió que está "trabajando con las autoridades correspondientes".

"Algunos de nuestros productos mostraron únicamente el costo de gastos por envío, manejando un costo cero para el producto", le dijo al sitio web de tecnología mexicano "Unocero".

"En cumplimiento a las disposiciones de protección al consumidor en México, se ha procedido a tener el acercamiento pertinente con la autoridad y se han cancelado las solicitudes de pedido", explicó.

"Estamos en proceso de notificar a nuestros clientes de esta situación y no recibirán cargo alguno, o se les reembolsará cualquier cargo que se les haya aplicado".

La organización para el consumidor dice que debe hacerlo "de inmediato" y les aconseja a los compradores recopilar los documentos que acrediten su compra para poder reclamar.