SI bien hasta el momento no se tenía certeza absoluta el informe de Twitter que estudió qué ocurre en la red social del pajarito en distintos países como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Japón, Alemania, Francia y España develó la duda al llegar a una conclusión.

Las diferencias en el alcance que tuvieron las publicaciones de los políticos variaron según su orientación ideológica con una mayoría significativa a favor de los partidos de derecha.

Eso revela que el algoritmo de Twitter le da mayor alcance a cuentas de políticos de derecha en los países que se analizaron.

Esto choca con la idea de distintos líderes políticos de derecha que en sucesivas oportunidades criticaron a las redes sociales por, supuestamente, censurar sus discurso o no difundirlos, como en el caso del expresidente estadounidense, Donald Trump, cuyas cuentas fueron bloqueadas.

Pero la empresa indicó que no sabe por qué ocurre eso y cuál es la distinción que hace el algoritmo, al tiempo que sostuvo que son consecuencias de la interacción de las personas con la plataforma.