Los tuits que no pueden sobrepasar los 140 caracteres, incluyendo los 23 que necesita cada enlace a una página web dejarán de ser así y pasarán a contener justo el doble: 280.  

Como suele suceder, la nueva función está solo disponible para algunos usuarios. "Queremos probarlo con un pequeño grupo de personas antes de decidir si lo lanzamos para todo el mundo", dijo la red basada en San Francisco, Estados Unidos.

Twitter anunció que la medida se implantaría en todos los idiomas excepto japonés, coreano y chino, ya que en estos casos "se puede transmitir el doble de la cantidad de información en un solo carácter que en muchos otros idiomas, como inglés, español, portugués o francés".

Twitter es consciente de que esta medida les supondrá romper definitivamente con la brevedad de sus publicaciones, una de sus principales características que es precisamente lo que la diferencia de otras redes sociales.

"Entendemos que muchos de ustedes han utilizado Twitter durante años, con lo cual puede haber un apego emocional a los 140 caracteres. Nosotros así lo sentimos también. Pero lo intentamos, vimos el poder de lo que haría, y nos encantó esta nueva, aunque breve restricción", agregaron.