La empresa de mensajería más importante del mundo abordó el problema que afecta a todos sus usuarios, los archivos que inundan el teléfono y que ocupan todo el espacio del dispositivo. 

Whatsapp puso en funcionamiento una nueva versión que permite eliminar los archivos que no queremos conservar, videos, fotos, y archivos de audio. Aunque sólo está disponible por ahora para Android, se espera que en los próximos meses llegue a iOS para ya quedarse definitivamente.

LOS PASOS

Lo usuarios de Android deben descargarse en sus teléfonos la nueva actualización de prueba, y una vez que esté en funcionamiento, deben ingresar y abrir los tres puntos ubicados a la derecha de la pantalla.

Allí, pueden acceder a la opción "uso de datos y almacenamientos", y luego abrir "storage usage". Dentro, aparecerán todos los chats y grupos, y la persona podrá elegir entre borrar todos los archivos de cada conversación, o sólo algunas cosas puntuales como los mensajes, las ubicaciones y las imágenes.

A lo último y por defecto, en cada chat aparecerán todos los archivos seleccionados para ser borrados, aunque con pulsar "manage menssages" se podrá marcar los que no se quieren que desaparezcan.