No es la primera vez que podrá verse en todo su esplendor, pero el próximo 27 de septiembre la 'luna roja' se podrá ver un 14 por ciento más grande, incluso mucho más brillante que en los últimos 29 años.

El fenómeno meteorológico se podrá apreciar particularmente bien desde Latinoamérica, donde este evento es apreciado desde hace milenios y ha provocado el surgimiento de diferentes mitos a su alrededor relevados por Telesur:

Fertilidad: Muchas mujeres están convencidas que la presencia de una Luna llena influye en la concepción de nenas.

Luna más femenina: Los ciclos lunares por tener una duración de 28 días coinciden con el ciclo menstrual de las mujeres, es por ello que su vinculación con el género femenino ha sido mucho más relevante que en el caso de los hombres.

Salud mental: Cuando una persona habla incoherencia en noche de Luna llena se dice que está 'lunático' eso ocurre en su mayoría en Colombia y Venezuela debido al intercambio cultural que ambas naciones han compartido desde hace más de 200 años.

Cortarse el pelo: Muchos aseguran que cortarse el pelo durante la Luna Llena hace que el cabello crezca con mayor rapidez.

Pasión y romanticismo: Hasta la fecha no se ha confirmado científicamente si la Luna llena aumenta la pasión, el romanticismo y sensualidad entre parejas.

Matrimonio: Dicen que casarse bajo plena luz de Luna llena influye en la duración del matrimonio.