Mientras cada vez son más las propuestas de juegos de escape en el país, la empresa Juegos Mentales innovó y abrió el primer local en formato virtual en la Argentina.

Se trata de una sala ambientada donde hay seis puertos que le permiten a los participantes vivir una experiencia virtual de manera compartida e interactuando con los demás. Ofrecen la posibilidad de moverse, tomar cosas y relacionarse con los otros usuarios.

“Cuando entramos al país, transformamos un juego virtual en un juego real; ahora lo creamos y lo complementamos en un mundo que te permite un montón de opciones”, señaló el dueño de la empresa, Danil Tchapovski, a Agendate.

Para ejemplificar de qué se trata, el creador explicó que hay un juego en el que “te atacan pirañas”, y otro, llamado Mente Siniestra, en el que el participante entra “en la mente de un asesino serial y navega por sus recuerdos para ver dónde fue que escondió a una nena de 14 años a la que tiene secuestrada”.

"Es un juego cooperativo; se ven los unos con los otros a través de sus avatares y se juega con las manos y no con joysticks, los sensores toman los movimientos y pódés trasladarte por el espacio; podés agarrar cosas y soltarlas y pasárselas a un compañero; es jugar por un rato al detective cibernáutico", concluyó Tchapovski.

Mente Siniestra no es la única opción del local que se encuentra en Córdoba 5132, ya que también están Drácula, Cosmos y Alicia, cada uno con su particularidad.