Amazon, una de las compañías de electrónica más grande del mundo, dio algunos detalles técnicos sobre el dispositivo: tendrá un procesador quad-core, 2 GB de RAM y conectividad WiFi de doble banda.

Con este nuevo Set-top Box, Amazon asegura tres veces más potencia que Apple TV, Roku o Chromecast, a las que en la presentación se criticó por su escaso rendimiento y sus ecosistemas cerrados.

Como reproductor de contenidos, FireTV ofrece calidad HD 1080p y salida de sonido envolvente Dolby Digital+. Posee un mando a distancia con micro y reconocimiento de voz, una de las una de las características más destacadas de este nuevo lanzamiento.

Tendrá acceso directo, suponemos que solo en Estados Unidos, a servicios como Netflix o Hulu. También sincronización con teléfonos Android para mostrar fotos, o con apps de las tablets de la familia Fire, pudiendo ser estas usadas como segundas pantallas.

En cuanto a los juegos, Amazon anunció acuerdos con Disney, Gameloft, EA, 2K, Ubisoft, Sega, DoubleFine o TellTaleGames.

Amazon también desarrollará juegos propios. Para disfrutar de muchos de ellos será necesario un mando independiente que se venderá por 39 dólares e incluirá 1000 monedas Amazon para comprar juegos.

Otros juegos que la compañía mostró en la presentación son Minecraft, Asphalt 8: Airborne y un juego de carreras infinitas basado en Monsters University.