El doctor Carlos Regazzoni utilizó su cuenta de twitter para hacer visible este impresionante avance que le cambiará la vida a los pacientes.

Si bien el tratamiento se realiza en algunos lugares del país sigue siendo muy costoso pero los resultados son tan inmediatos e impactantes, como se puede apreciar en el video, que se espera que este tipo de tratamiento se masifique a la brevedad con la cobertura a través de obras sociales y prepagas.

Cabe hacer la aclaración de que el tratamiento es efectivo sólo en algunos tipos de Parkinson pero se están realizando estudios clínicos para ampliarlo a otros tipos de la misma enfermedad.

En el video se puede ver còmo el paciente es incapaz de tocarse la nariz o agarrar un vaso, lo que no sólo afecta considerablemente su vida sino también la de las personas que rodean a los enfermos de Parkinson.

Cuando la médica activa el estimulador los efectos son inmediatos. A los pocos segundos el hombre expresa, visiblemente emocionado, que "se siente bien", luego se toca la nariz y el dedo de la doctora sin problemas, agarra el vaso sin temblor aparente y logra tomar agua por sus propios medios.

La emoción invadió la sala y el paciente pidió un aplauso que no tardó en llegar.

Carlos J. Regazzoni on Twitter
Andy W. on Twitter
@anaMari2411309 on Twitter
Luciana del R Bernal 🇦🇷 on Twitter
 Gonza SL  on Twitter
Cory A. Palacios. on Twitter
Osky ( Ex AngelinoPitt ) on Twitter