Científicos de la Universidad de Durham realizaron una impactante representación para demostrar qué pasaría si la Tierra impactara contra otro planta de similares características.

Se trata de un video creado por el equipo de investigación utilizando la supercomputadora ‘COSMA’ (Cosmology Machine). Los especialistas realizaron cerca de 100 simulaciones en 3D para evaluar los diferentes escenarios, de acuerdo con Diario Popular.

Según pudieron observar, no solo las velocidades más altas sino también las colisiones frontales podrían provocar una erosión mucho mayor que un impacto indirecto. Además, uno de los resultados más preocupantes del estudio es que quedó demostrado que esto puede derivar en una destrucción completa de la atmósfera de la Tierra e incluso parte de la capa que se encuentra bajo la corteza de un terrestre.

“Las colisiones planetarias pueden tener un efecto dramático en la atmósfera de un planeta, pero esta es la primera vez que hemos podido estudiar en detalle la amplia variedad de estos 'violentos' eventos", explicaron los científicos.

Jacob Kegerreis, el autor principal del estudio, explicó que los resultados "ayudarán a entender tanto la historia de la Tierra, en su condición de planeta habitable, como la evolución de los exoplanetas alrededor de otras estrellas".