A mediados de julio, Instagram bloqueó la cuenta de Héctor Fabio Zamora, famoso en todo el mundo como fotoperiodista que recibió el premio Rey de España. ¿El argumento? Subió la foto de tres mujeres integrantes de la etnia wounaan, que habitan Colombia; tres mujeres mostrando sus senos, tal y como viven.

“No permitimos que se publiquen desnudos en Instagram. Esta restricción se aplica a fotos, vídeos y determinado contenido digital que muestren actos sexuales, genitales y primeros planos de nalgas totalmente al descubierto. También se aplica a algunas fotos de pezones femeninos; sin embargo, sí se permiten fotos de cicatrices de mastectomías y de lactancia materna. También se aceptan desnudos en fotos de cuadros y esculturas”, fue el mensaje que la red le mandó para explicarse.

Sin embargo, la víctima de la red de fotos y vídeos es ahora la fotógrafa australiana Melissa Jean Wilbraham, quien publicó imágenes artísticas tomadas por ella misma, promoviendo la lactancia materna, justamente en la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebró en todo el mundo.

Su cuenta no fue bloqueada sino directamente eliminada: “Su cuenta ha sido borrado por no seguir nuestros términos. No podemos restaurar las cuentas que se eliminan para estos tipos de violaciones”, le apareció cuando intentó acceder a su cuenta en Instagram.

Como se sabe, la red no aplica un criterio ni parecido cuando se trata de fotos de desnudos de 'celebrities...'