Un artículo publicado en la revista Science determinó cuáles son las ciudades del planeta que correrían riesgo llegado el 2050. En dicha revista de divulgación científica aseguran que la crecida de los mares será de tal magnitud que millones de personas se verán obligadas a emigrar de sus hogares.

Para esa fecha fuentes de agua vitales como los glaciares ubicados en la Patagonia, Groenlandia, los Himalaya y el Kilimanjaro podrían desaparecer gracias al cambio climático lo que generaría la extinción de ecosistemas en el planeta. El calentamiento global avanza aceleradamente.

Los datos son concretos: el 52% de los glaciares pequeños de Suiza desaparecerá en los próximos 25 años, mientras que el oeste de Canadá perderá alrededor del 70% del total de sus glaciares para el año 2100.

A su vez los especialistas afirman que el número de inundaciones se duplicará en los próximos 30 años y el nivel del mar aumentará unos 20 centímetros.

Diversos análisis determinaron que la ciudad de Abiyán, ubicada en Costa de Marfil, en África, encabeza la lista de las de mayor riesgo de experimentar inundaciones catastróficas. Posteriormente se encuentran las ciudades indias de Kochi y Bombay.

En el occidente los científicos señalan la peligrosidad de Vancouver, en Canadá, y en Estados Unidos Seattle, San Francisco y Los Ángeles. Otro punto de la lista lo ocupan las ciudades europeas que dan al Océano Atlántico.