Se llaman Otonaroid y Kodomoroid, y forman parte de una serie de robots creados para interactuar con humanos para funcionar de asistentes en la muestra permanente del Museo de Ciencia e Innovación de Tokio.

Ellas tienen rasgos femeninos y fueron presentadas en el Museo para trabajar con los visitantes. Sus capacidades sorprenden y las características humanas también. Pero no solo es parecida su piel y sus rasgos sino también sus gestos. Las mismas se desempeñarán como asistentes para los visitantes asistiéndolos como si fueran personas reales pero con una ventaja para el jefe: las muchachas no necesitan siquiera perder tiempo para ir al baño.

Las dos humanoides son distintas. Una, Otonaroid, tiene como función ser la recepcionista del museo y es capaz de mantener una conversación con humanos. Por otro lado está, Kodomoroid, que está diseñada para desempeñar el papel de una reportera divulgadora de temas científicos.

Además, se presentó un tercer androide. Este se llama Telenoid , con un aspecto un tanto inquietante, sin extremidades y más pequeño, sirve para materializar a alguien que está detrás de una computadora. Habla e imita movimientos exactos. Ahora hay que ver a quién va a visitar el museo y quién va a visitar a los guías del museo.