La NASA detectó el impacto de un enorme meteorito en la superficie de Marte. Los científicos identificaron que en una de las imágenes de Mars Reconnaissance Orbiter identificaron un cráter nuevo, a partir de que la sonda InSight registrara un terremoto de grado en diciembre. 

El tamaño del cráter llegó a los 50 y 21 metros de profundidad. Parte de la eyección arrojada por el impacto voló hasta 37 kilómetros de distancia. 

Según los especialistas, este descubrimiento abre las puertas a futuros estudios sobre la superficie del planeta rojo. Así, desde la Administración informaron que "primero se registró un terremoto de magnitud 4 el pasado 24 de diciembre, debido un impacto de meteorito que se estima es uno de los más grandes vistos en Marte desde que la NASA comenzó a explorar el cosmos". 

En las zonas más cercanas al cráter, los científicos pudieron observar restos de hielo un descubrimiento que en un futuro implicará el envío de astronautas a Marte. La NASA estima que el meteorito se extendió de 5 a 12 metros, el impacto ocurrió en la zona de Amazonis Planitia. 

Ingrid Daubar de la Universidad de Brown, quien dirige el Grupo de trabajo de ciencia de impacto de InSight, dijo: “No tiene precedentes encontrar un nuevo impacto de este tamaño. Es un momento emocionante en la historia geológica, y tenemos que presenciarlo".