Se trata de la flibanserina una píldora que aumentaría el deseo femenino al igual que lo hace el Viagra en el hombre.

El grupo de expertos estadounidense apoyó la medicación, siempre y cuando sea puesta a la venta con las  advertencias pertinentes sobre sus efectos secundarios, como  desmayos y disminución de la presión arterial o somnolencia.

La FDA, al igual que la Organización Nacional para la Mujer, rechazó en otras dos ocasiones previas  el compuesto  que ahora avala luego de que se hicieran modificaciones en su desarrollo. Sprout Pharmaceuticals, fabricante de la flibanserina, presentó los estudios que finalmente convencieron a los expertos de que su producto está listo para salir al mercado.

"La revisión de la flibanserina representa un hito fundamental para los millones de mujeres estadounidenses y las parejas que viven con la angustia de situación sin tratamiento médico aprobado hasta hoy", dijo Cindy Whitehead, la presidenta de Sprout.

La flibanserina, que será vendida bajo el nombre "Addyi"  modifica tres sustancias químicas claves para el cerebro, aumentando la dopamina y la norepinefrina - que resultan estimulantes- y disminuyendo la serotonina (que causa sueño).