No es nueva la noticia sobre la carrera armamentística que lleva a cabo desde hace décadas los Estados Unidos y la gran cantidad de inversión que realizan en cuanto a tecnología bélica.

Lo último es un robot conforma de caballo, que serviría en principio para transportar la carga de los soldados en combate. Decimos 'en principio' porque esto puede ser el disparador para crear máquinas que puedan directamente combatir con el enemigo sin utilizar vidas humanas.

La compañía encargada de crear este artefacto se llama 'Boston Dynamics', que gracias a la participación de DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency) y los Marines pudo crear esta nueva tecnología en materia bélica.

En el video se puede apreciar al soldado Brandon Dieckman, que controla el robot a través de un control remoto manual, y afirma: "Es algo que nunca imaginé que se podría hacer".

Según el soldado, el robot LS3 es capaz de pasar a través de terrenos imposibles para vehículos todoterreno y puede transportar unos 180 kilos de equipamiento y suficiente gasolina para completar una misión de hasta 640 kilómetros de 24 horas.