La reducción sería de unos 4 kilómetros y el fenómeno se produce desde el año 2000. Es gracias a la reducción de la emisión de gases tóxicos en todo el mundo, según indican los científicos del instituto norteamericano. 

En 1987 se sancionó el Protocolo de Montreal, que consta de una serie de medidas ambientales para suprimir la utilización industrial de clorofluorocarbonos (CFC), que venía en los aerosoles, dieron resultado antes de lo esperado. Así lo afirmó Susan Solomon, una química atmosférica de Massachusetts, a la revistaScience.

El punto máximo del agujero en la capa de ozono se alcanzó en el años 2000, pero desde entonces se registraron algunos avances en su recuperación debido a la reducción del cloro atmosférico.

"Podemos estar seguros de que los pasos que hemos dado han puesto al planeta en el camino de la recuperación", aseguró Solomon. "Es sorprendente. No pensé que fuese a ser tan rápido", explicó la científica sobre el proceso de sanación de la capa de ozono.

La capa de Ozono pertenece a la estratósfera y protege a la Tierra de los rayos UV, que pueden provocar graves lesiones en los seres humanos.

Aunque aclararon que "no esperamos ver una recuperación completa hasta alrededor de 2050 o 2060, pero notamos que desde septiembre el agujero de ozono no se muestra en tan malas condiciones como solía estar"

Sin embargo,