Científicas del Conicet y de la Universidad de San Martín desarrollaron un barbijo que posee triple capa protectora con activos antivirales, bactericidas y antihongos; además se puede utilizar hasta 8 horas al día y resiste hasta 15 lavados sin perder sus propiedades antivirales.

"Comenzamos a pensar en la idea de diseñar un barbijo de uso médico con capas de polipropileno. Sin embargo, cuando estábamos iniciando recibí el llamado de la empresa Atom Protect. Querían producir telas con efecto bactericida. Entonces, les ofrecí algo superior: que sea bactericida, pero además que sea antihongos y utilice propiedades antivirales para coronavirus", explicó Silvia Goyanes, investigadora superior del Conicet y docente la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA.

Entrevistada por Página 12, la investigadora comentó que esta pyme "se entusiasmó así que empezamos a trabajar en conjunto. Lo único que le pedimos es que nos pagasen los costos de los insumos y que a cambio de nuestro know how debían donar el 10% de la tela de los barbijos a la Fundación de la UNSAM para que, luego, sea transferida a los barrios cercanos con más necesidades".