La Estación Terrena que la empresa estatal Arsat tiene en la localidad bonaerense de Benavídez realizó este lunes la segunda "maniobra de apogeo" que permitió conducir al satélite geoestacionario Arsat-2 a una tercera órbita.

"El monitoreo de estas operaciones de apogeo arrojó excelentes resultados y ya se planificó la tercera maniobra para dejar al segundo satélite argentino de telecomunicaciones aún más cerca de la órbita geoestacionaria", informó, a través de un comunicado, el Ministerio de Planificación Federal.

Con el encendido del motor principal del satélite (LAE) se verificó un incremento de la velocidad de traslado del Arsat-2 de 500,17 metros por segundo, proceso que le permitió al satélite alcanzar la tercera órbita, en la que se traslada ahora con el motor apagado.

A diferencia de la órbita anterior, a la que había llegado el viernes pasado, la tercera tiene una altura de perigeo de 14.021 km y una inclinación de 1,57°, casi ecuatorial, según explicó la cartera que conduce Julio De Vido, a la vez que destacó que todos los subsistemas de propulsión y autocontrol del aparato funcionaron correctamente.