Con poco para mirar en la Ciudad por el cierre total de actividades, el cielo vuelve a ser el escape emocional que encuentra la humidad para superar los momentos difíciles.

Hace más de dos años que no hay un eclipse total de luna apreciable desde estas latitudes. Conocido como luna de sangre, justo coincide con el fenómeno de la Superluna de flores o de mayo, por la cercanía con la Tierra. 

La Superluna sucede cuando la luna se posiciona exactamente a 363 mil kilómetros de la Tierra,  ya que su distancia no es siempre exactamente igual respecto de la Tierra. 

Además, por la alineación, la Tierra cubrirá la luz del Sol que va hacia la luna, lo que hará que gane ese color característico. 

Esto podrá verse el miércoles 26 de mayo, a la madrugada. El fenómeno será visible primero en el Pacífico, pero luego se correrá al extremo sur de Sudamérica y el este de Asia. 

En Buenos Aires, según indica el sitio Perfil, comenzará a las 5.47. Luego, a las 6.44 h. iniciará el eclipse parcial, alcanzando su mayor magnitud a las 7.46. En el resto de la Argentina, el eclipse total ocurrirá a las 8.18.